Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

'‘Estaremos cerca de un pacto en Cancún'

Mexico
Excélsior
18/11/2010
Pierre-Marc

En la cumbre COP16 de México se preparará el terreno para lograr un acuerdo final en Sudáfrica.

Erik Solheim,  ministro de Medio Ambiente de Noruega Criticó a EU y a China por el fracaso de las negociaciones sobre el Cambio Climático porque sus posiciones hacen que se atrase todo el proceso.

Afirmó que a pesar de la complejidad de las discusiones internacionales, los países deberían lograr ciertos avances en la cumbre climática de Cancún (COP16) sobre la protección de los bosques, el financiamiento y la adaptación de las naciones emergentes al calentamiento global.

Mencionó que -No tenderemos un pacto global sobre el Cambio Climático y no trabajamos en ese sentido porque nadie tiene esas expectativas actualmente, pero habrá varios acuerdos sobre algunos temas importantes, si como progresos en otras cuestiones. 

México trabaja fuertemente para que se logren algunos pasos adelante en las negociaciones. La canciller mexicana, Patricia Espinosa, tiene una muy buena experiencia, conoce bien el tema y ha logrado crear un buen ambiente para discutir.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: