Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Dan foro a Alcaldes en COP16/CMP6

Mexico
Reforma
19/11/2010
Manuel Durán

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, aseguró que buscarán el mejor espacio para que la carta "Pacto Climático Global de Ciudades", que será firmada el domingo por Alcaldes de distintas partes del mundo, sea recibida en la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático de Cancún.

Durante la ceremonia inaugural del Tercer Congreso de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010 (CGLU), la Canciller mexicana hizo el anuncio ante un pleno formado por más de 3 mil delegados de 114 países, reunidos en el Teatro Metropólitan.

Espinosa habló en su calidad de próxima presidenta de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (COP16) de Cancún.

En el presídium fue escuchada por Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF y autoridades locales como Bertrand Delanoë, Alcalde de París; Joan Clos, director ejecutivo del Programa Hábitat de la ONU; Rajendra K. Pachauri, cabeza del Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático y Premio Nobel.

"Como presidenta de la conferencia (COP16) buscaremos un espacio adecuado para que las conclusiones de este foro (del CGLU) puedan ser llevadas a consideración de todos los países participantes", precisó.

También se congratuló del interés de Ebrard para que en Cancún se tomen en cuenta las preocupaciones de los alcaldes.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: