Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Defiende la ONU destino de fondos

Mexico
Reforma
22/11/2010
Manuel Durán e Iván Sosa

Los 30 mil millones de dólares comprometidos por las naciones industrializadas para respaldar las acciones en contra del calentamiento no beneficiarán a México, ni a las ciudades del mundo, como reclamó el presidente del Consejo Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático, expuso la Organización de Naciones Unidas.

"Esos recursos no fueron prometidos para las economías emergentes, son para los países menos desarrollados, como los africanos; la verdad, no creo que México vaya a recibirlos, porque no está dentro de la clasificación de más pequeños, más vulnerables y menos desarrollados", puntualizó la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, Christiana Figueres.

El jueves pasado, durante los trabajos de la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, cuestionó los escasos resultados de la Cumbre de Copenhague, en diciembre de 2009, y preguntó por el destino del dinero comprometido: Figueres respondió ayer durante la Cumbre de Alcaldes que de esos recursos, 28 mil millones ya están identificados y comenzaron a ejercerse.

"Una parte de los recursos programados en su adjudicación para este año ya fluyen a los países previstos y recibiremos el reporte de esos primeros recursos en la COP16", apuntó la organizadora de la cumbre que iniciará el 29 de noviembre en Cancún. México, agregó, es una de las economías más importantes en el mundo en desarrollo.

"Nadie duda que México, Brasil, Sudáfrica, China y la India son economías emergentes, tienen estabilidad institucional, capacidad de gestión y adaptación ante el Cambio Climático; no quiere decir que vayan a recibir ayuda", dijo.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: