Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Firman Pacto 138 alcaldes

Mexico
Reforma
22/11/2010
Manuel Durán e Iván Sosa

El Pacto Climático Global de Ciudades o "Pacto de la Ciudad de México" quedó rubricado por un total de 138 alcaldes de 43 países. Los firmantes asumen compromisos voluntarios para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al planeta.

El documento será llevado a la Conferencia de las Partes (COP16), de Naciones Unidas en Cancún, para pedir que los gobiernos nacionales asuman compromisos similares. También se agrega que se buscará la creación de mecanismos de acceso directo al financiamiento internacional para las acciones climáticas locales.

Además se crea el "Secretariado del Pacto de la Ciudad de México" para dar seguimiento a las acciones y facilitar la cooperación e intercambio de conocimientos sobre mitigación y adaptación al Cambio Climático entre todos firmantes. 

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: