Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Confía Ebrard en que alcaldes serán escuchados en Cancún

Mexico
Notimex
21/11/2010

El Jefe de gobierno Marcelo Ebrard lanzó un llamado a realizar un cambio cualitativo y a tomar acciones más decididas, enérgicas, efectivas y de corto plazo, porque el calentamiento global sigue.

Al dar inicio la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes, Ebrard Casaubon expuso que “todos hemos medido los riesgos que significa para nuestras ciudades si el calentamiento global sigue funcionando como hoy está ocurriendo”.

En este contexto hizo notar que durante el Tercer Congreso Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010 se demostró que se pueden lograr acuerdos de manera voluntaria entre las ciudades que se integren a este pacto, para reducir las emisiones a corto plazo.

En el Palacio de la Escuela de Medicina, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México y donde se reunieron alcaldes del mundo, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal destacó el imperativo de hacer un esfuerzo superior al que ya se estaba haciendo.

Se deberá también establecer un registro global de las acciones que tomará cada una de las ciudades para reducir esas emisiones, así como un listado de la verificación de esas medidas.

Ebrard confirmó que asistirá a la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), que se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, Quintana Roo.

En ese encuentro será vocero de los alcaldes del mundo para presentar los resultados de los acuerdos del pacto arriba mencionado y urgirá a la comunidad internacional a invertir más recursos e ir más rápido de lo que se está haciendo.

El mandatario local confió en que esta cumbre y lo que se presente en Cancún será un éxito, por lo que “presentaremos ese pacto a la comunidad internacional, llevaremos la voz de las ciudades y el compromiso de las ciudades a la comunidad internacional”.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: