Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Buscan atraer inversión verde

Abren a IP espacio alterno a COP16. Descartan temor entre asistentes a cumbre climática por violencia en el País

Mexico
Reforma
23/11/2010
Antonio Baranda

La cumbre sobre cambio climático representa una oportunidad no sólo de avanzar hacia una economía verde baja en carbono, sino de demostrarle al mundo que México es un País "sumamente atractivo" para invertir en programas y tecnologías sustentables, advirtió Enrique Perret Erhard, jefe de la Unidad de Apoyos y Relaciones Institucionales de ProMéxico.

Al dar a conocer la agenda de Green Solutions, encuentro que se realizará de forma paralela a la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), Perret detalló que el País ya se impulsa el desarrollo de las energías renovables y de viento, el uso de los páneles solares e incluso la producción de autos híbridos.

"Creemos que México tiene muchísimo que ofrecer, lo hemos visto, hay empresas que están desarrollando, produciendo (ese tipo de tecnología), y evidentemente esto se refleja en empleos, en inversión y en una derrama económica en diferentes partes del País.

"Un objetivo particular que nosotros tenemos es mostrar a las empresas que México es sumamente atractivo para venir y hacer inversiones y que está preocupado por el medio ambiente. Evidentemente cuando México toma la responsabilidad de llevar a cabo un foro como este es porque está realmente preocupado (por el tema)", comentó Perret, quien participa en la coordinación del evento junto con las Secretarías de Relaciones Exteriores y Economía.

La plataforma de diálogo, destacó el empresario, reunirá a 50 presidentes y directores generales de empresas multinacionales y se contará con la participación 170 ponentes, entre ellos el Premio Nobel de Química, Mario Molina; el ambientalista Jean Philippe Cousteau; y el Premio Nobel de la Paz, Rajendra K. Pachauri.

 

Garantizan seguridad

El Jefe de la Unidad de Apoyos y Relaciones Institucionales de ProMéxico externó que el clima de inseguridad que se vive en algunas regiones del País no ha "preocupado" a los representantes extranjeros que participarán en la cumbre climática.

"A nosotros ningún empresario, ninguna Embajada, ningún Gobierno de otro País nos ha notificado (alguna cancelación), ni siquiera preocupación, ninguno ha notificado esto; no tenemos ninguna baja de ningún panelista, de ningún expositor, de ningún patrocinador.

"Inclusive de ninguna prensa de otro país que haya expresado preocupación sobre el tema de seguridad", comentó Enrique Perret Erhard.

La seguridad durante la COP16, que se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre, está garantizada, afirmó el líder empresarial.

"Nosotros estamos tomando medidas, las medidas necesarias para un foro como este, evidentemente hay más de 50 empresarios del muy alto nivel, empresarios que siempre están involucrados en foros como estos y ninguno ha expresado nada.

"Se están tomando las medidas evidentemente necesarias como cualquier otro foro que se realiza en este País", insistió Perret al término de la conferencia de prensa.

 

Al rescate

La Cruz Roja acudirá a Cancún, donde promoverá alertas tempranas para reducir el riesgo de desastres. Según el organismo:

- 352 desastres naturales en el mundo en 2009

- 325 relacionados con el cambio climático

- 10,551 muertos por fenómenos naturales

- 142 millones de damnificados

- 57 millones afectados por inundaciones

 

En México

- 12 desastres naturales enfrentados en 2010

- 13 millones de kilos de ayuda repartidos

- 4,000 paquetes de ayuda humanitaria fueron repartidos en una semana en Veracruz

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: