Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

China pide lograr acuerdo climático con países pobres en Cancún

China
AP
23/11/2010
China pide lograr acuerdo climático con países pobres en Cancún

Los participantes de la conferencia climática en México la semana que viene necesitan estar de acuerdo en financiamiento y tratados de transferencia de tecnología para ayudar a países pobres a reducir sus emisiones de gases, dijo el martes el enviado chino en temas climáticos.

Xie Zhenhua dijo que un acuerdo sería clave para ganar el apoyo de países en vías de desarrollo y lograr un tratado vinculante sobre reducciones de emisiones de carbono. El documento sustituiría al Protocolo de Kyoto de 1997, que expira en 2012.

"Lo que es particularmente importante es que necesitamos avanzar hacia resultados significativos en financiamiento y transferencia de tecnología, temas en que se enfocan los países en vías de desarrollo, para que podamos presentar una base sólida y llegar a un acuerdo legalmente vinculante en Sudáfrica el año que viene", dijo Xie, refiriéndose a la conferencia anual del año que viene.

Bajo un acuerdo al que se llegó el año pasado en Copenhague, los países ricos se comprometen a entregar 30.000 millones de dólares a los pobres en los próximos tres años para ayudarles a lidiar con técnicas de mitigación y adaptación al cambio climático. El objetivo a largo plazo es entregar 100.000 millones de dólares antes del 2020.

Los países del mundo también esperan acordar los elementos de un complejo plan para pagar a los países en vías de desarrollo con el objetivo de que protejan sus bosques y facilitarles la obtención de tecnología para lograr energía limpia y adaptación al clima.

Esos podrían ser los objetivos con más posibilidades de ser aprobados, aunque Estados Unidos y China, los dos mayores emisores de carbono del mundo, aún no están de acuerdo con los componentes clave de un nuevo tratado internacional del clima.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: