Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

EEUU, ni "optimista ni pesimista" sobre cumbre de Cancún

United States
AP
22/11/2010

El representate estadounidense en la próxima cumbre sobre cambio climático dijo el lunes no estar "optimista ni pesimista" sobre los resultados que podrían alcanzarse en Cancún.

"Las diferencias entre los países son muy reales y los temas son difíciles", dijo Todd Stern en conferencia de prensa. "Vemos maneras de avanzar, pero solamente en base a lo acordado en Copenhague. No vamos a retactarnos y esperamos que otros países tengan el mismo enfoque. Estados Unidos está dispuesto a lograr avances".

El funcionario hizo énfasis en la necesidad de avanzar en los diversos temas a tocarse en la reunión, no sólo en algunos cuantos.

"Veremos progreso en todos los temas, o en ninguno. Necesitaremos un ritmo similar de avances en todos los temas. No vamos a avanzar a gran velocidad en tres temas, y dar apenas pasos en otros. Necesitamos avanzar en todos con un ritmo similar. No hay motivos para que ello no ocurra", afirmó.

La edición anterior de la cumbre sobre cambio climático, efectuada el año pasado en la capital danesa, no cumplió las expectativas de que se lograra un acuerdo internacional obligatorio sobre la reducción de emisiones de carbono.

"Nos gustaría ver un grupo de decisiones que definan los principios fundamentales y los detalles suficientes en temas como transferencia de tecnología y transparencia", dijo Stern, quien agregó que también será necesario crear comisiones especiales que permitan progresar con mayor velocidad durante el 2011.

Stern elogió la labor que México ha realizado preparando la cumbre, y dijo que gracias a esos esfuerzos no espera que gran parte del encuentro sea dedicado a discusiones sobre el proceso de las negociaciones, tal como ocurrió en Copenhague.

"El equipo mexicano ha estado concentrado en evitar que ello ocurra, contactando durante todo el año a todas las partes, defensores y críticos, para asegurarse de que todos ven al proceso como transparente", señaló. La cumbre se llevará a cabo del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: