Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Recibe México nuevo préstamo

Mexico
Reforma
24/11/2010

El Banco Mundial aprobó dos préstamos a México por un monto total de 700 millones de dólares para programas destinados a mitigar el Cambio Climático.

Un crédito por 400 millones de dólares se destinará al desarrollo de políticas públicas para alcanzar los objetivos del Programa Especial de Cambio Climático (PECC) y otro por 300 millones al proyecto de iluminación eficiente y reducción del consumo energético de electrodomésticos.

Adicionalmente, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) donará 7.1 millones de dólares para el uso eficiente de energía y 4.5 millones para un proyecto de adaptación en humedales costeros del Golfo de México.

"Estas operaciones contribuyen a fortalecer el marco institucional y regulatorio mexicano con el fin de atender el fenómeno del Cambio Climático y coadyuvar a la consecución de las metas fijadas en el PECC", destacó el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, de acuerdo con un comunicado del BM.

Las iniciativas, explicó el organismo financiero, se centran en un paquete integral de servicios que incluyen asesoría, asistencia técnica, intercambio de conocimiento y servicios de coordinación para que México avance hacia el crecimiento económico con baja intensidad de carbono y adopte medidas de adaptación a los impactos del Cambio Climático.

Los préstamos tienen plazos de vencimiento de 14 y 12 años.

La semana pasada, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo a México por 400 millones de dólares para apoyar la agenda de Cambio Climático.

El crédito, explicó, "apoyará la incorporación del Cambio Climático en todos los aspectos de la política pública en México".

El organismo había otorgado en 2008 y 2009 créditos por un total de 600 millones de dólares para fortalecer medidas de mitigación y adaptación frente al calentamiento global.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: