Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Delegados indígenas estarán presentes en cumbre climática

Delegados indígenas estarán presentes en cumbre climática

Mexico
24/11/2010
Margarita Wernhoitz

Representantes indígenas de todo el mundo asistirán a la Cumbre sobre Cambio Climático que iniciará el próximo 29 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.

Cecilio Solís Librado, presidente de la Red Indígena de Turismo de México, organización anfitriona de los delegados indígenas, informó a MILENIO que se llevará a cabo una serie de reuniones previas y paralelas a la COP16 en las que se elaborarán diversos textos que serán presentados ante el pleno de la cumbre.

Durante los días de hoy y mañana sesionarán representantes de 14 países de América Latina para elaborar un documento conjunto que presentarán en la reunión que se llevará a cabo el próximo sábado con los delegados que llegarán de otros continentes. Está previsto que de esta última reunión salga una declaración que se entregará a la COP16 el día de su inauguración.

Solís explicó que continuarán sesionando para manifestar su posición ante cada una de las mesas de trabajo de la cumbre. Además, informó que el día 26 tendrán una primera reunión con el secretariado de la COP16 para acordar los términos de su participación.

Los pueblos indígenas han estado presentes en cumbres anteriores en las que han solicitado a las partes que se respeten los derechos colectivos contenidos en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, así como que se reconozca la importancia del conocimiento tradicional para el desarrollo de estrategias que enfrenten el Cambio Climático.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: