Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Consideran logros de Cancún decisivos para cumbres ambientales

United States
Notimex
23/11/2010

Una de las mayores agrupaciones ecológicas del mundo consideró hoy que los resultados de la reunión cumbre sobre Cambio Climático de Cancún serán críticos para el futuro de estas negociaciones. El Consejo de Defensa de Recursos Naturales (NRDC) advirtió que la percepción de fracaso en estos trabajos debilitará los esfuerzos para darle mayor impulso al favorable clima político que existe en la actualidad. “Las negociaciones sobre Cambio Climático en Cancún deberán tener tres funciones críticas para asegurar que continúa habiendo progreso en las políticas de Cambio Climático”, dijo la organización en un comunicado.

De igual modo, indicó que este progreso permitirá restablecer parte de la confianza perdida durante la ronda de negociaciones celebrada el año pasado en Copenhague. En Cancún, precisó, “la comunidad internacional necesita demostrar a los países y la opinión pública mundial que podemos trabajar juntos para responder al Cambio Climático”. La necesidad de progreso en esta reunión, precisó, será crucial para el curso de las negociaciones durante las citas posteriores en Johannesburgo, Sudáfrica, en 2011, y en Brasil en 2012. “Esto es de suma importancia, ya que la percepción de un fracaso hará aún más difícil edificar el impulso político en el sistema de la ONU y quizá puede llevar a que los países y el público ignoren sus compromisos”, indicó.

Otro aspecto importante tiene que ver con lograr acuerdos para implementar acciones como la puesta en operación de tecnologías de energía limpia, reducir la deforestación y mejorar la capacidad de las naciones frente al impacto del Cambio Climático, entre otros. “Aunque es poco probable que cada aspecto de estos temas sea resuelto en Cancún, es posible lograr progresos significativos en cada uno de ellos”, precisó. En este sentido, el NRDC llamó a los países a dejar de lado la noción de que sólo podrá haber avance cuando existan acuerdos en todos los temas de la agenda a discutirse. “La noción de ‘nada está acordado hasta que todo se acuerde’, debe ser dejada de lado a favor del restablecimiento de la confianza, construyendo acuerdo progresivos sobre cada uno de los componentes, de una manera balanceada”, dijo. Los logros en esta reunión, anticipó, permitirán que durante las próximas dos citas se puedan “finalizar compromisos adicionales y su implementación”.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: