Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Jornada de reforestación en El Viejo

Nicaragua
La Prensa
22/11/2010

Al menos 130 jóvenes de diferentes partes del país decidieron dar su aporte al medio ambiente. Entre ayer y hoy (20 y 21 de noviembre), estos muchachos se encuentran en labores de reforestación en el Estero Padre Ramos, en El Viejo, con el objetivo de impulsar iniciativas para la mitigación y prevención del cambio climático.

Durante la jornada, la meta de este grupo es plantar 12 mil propágulos de mangle. La actividad inició ayer en el Estero Padre Ramos y Aserradoras, zonas costeras del municipio de El Viejo y continuará el día de hoy.

Los encargados de la reforestación son los integrantes de la Red de Jóvenes Voces del Presente, Movimiento de Jóvenes que Creemos en Otros Jóvenes y de Joven a Joven y Unión de Jóvenes por la Vida.

Padre Ramos

Según Néstor Álvarez, coordinador del medio ambiente de la Red de Jóvenes Voces del Presente, eligieron el Estero Padre Ramos “porque a pesar de ser zona protegida sufre gran despale”.

Eduardo José Núñez, por su parte, dijo que hay gran preocupación con el despale, y precisamente por eso se han organizado. “El objetivo es salvar el manglar de Padre Ramos y continuar con las jornadas”, manifestó.

Además de realizar la jornada de reforestación, afirmó el chinandegano José Luis Núñez, se va a conversar con los pescadores y pobladores que viven de la pesca para hacer conciencia que “sin los mangles no hay peces”.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: