Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Premian árboles navideños innovadores y ambientales

Nicaragua
El Nuevo Diario
22/11/2010

Una de las iniciativas a favor del ecosistema, impulsado por el gobierno local en vísperas de las festividades navideñas, fue el concurso del Árbol Navideño, “Reciclemos la Basura Vale”, en donde se premió los tres mejores árboles navideños, de entre tres y cinco metros de altura, elaborados creativamente con materiales desechables e inorgánicos.

El ingenio y la creatividad de más de 20 participantes -entre individuales y agrupaciones ambientalistas, cooperativas, instituciones y fundaciones- fue evidente, durante la exhibición desarrollada este recién pasado fin de semana en el Parque San Juan, en la Ciudad Universitaria, que además fue la antesala de la apertura de las “Tertulias Leonesas”.

El concurso fue impulsado por la Dirección de Formación y Promoción del Empleo Productivo de la Alcaldía como parte de la campaña de Promoción del Municipio Saludable, cuya finalidad es fomentar en la población la formación de una conciencia ambiental e incentivar la creatividad entre las nuevas generaciones.

“La alcaldía no sólo premió a los participantes que demostraron su creatividad e ingenio artístico a favor del medioambiente, sino que compró el producto (árboles), cuyo valor se define por el costo de los materiales y la mano de obra, de acuerdo con el mercado, más 10% del costo total”, afirmó el edil Manuel Calderón, tras señalar que los árboles que resultaron ganadores durante el concurso, serán colocados en los principales parques y avenidas de la localidad.

Según el funcionario, este concurso contribuye a elevar la autoestima de la población y señaló: “Observamos árboles de navidad que fueron elaborados por familias y organizaciones interesadas en contribuir con la salubridad de nuestra ciudad. Es un evento que quedará institucionalizado, y con el respaldo del gobierno local se llevará a cabo anualmente en este mismo período”, detalló Calderón.

El árbol de 5 metros de altura que resultó ganador en el concurso, tenía como seudónimo “Manualidades Margarita”, y será instalado a partir de este lunes 22 de noviembre, en la Plaza y Parque Central de la Ciudad Universitaria. En la categoría de 4 metros, resultó ganador el árbol “Facimir”, y el árbol de 3 metros de altura que resultó ganador también pertenecía a “Manualidades Margarita”. De acuerdo con las bases del concurso, los premios oscilan entre 20 mil y 40 mil córdobas (USD $950 y $1,900).

Además del concurso de árboles navideños con materiales reciclables, la municipalidad impulsa las “Tertulias Leonesas”, que cuentan con la participación de decenas de microempresarios interesados en promocionar sus productos. Cada fin de semana, las tertulias tendrán como locales las distintas plazas de los templos católicos -San Juan, San Felipe, Sutiaba, Guadalupe y Ermita de Dolores-, pero las actividades decembrinas finalizan con el Festival “Carlos Fonseca Amador”.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: