Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

La deforestación inició el siglo pasado

El Salvador
El Diario de Hoy
21/11/2010

La deforestación comenzó en El Salvador hace aproximadamente 100 años, aseguró Oliver Komar, director técnico de Salvanatura.

Según la fundación ecológica, la tala de árboles se incrementó de manera considerable cuando la agricultura pasó a ser el eje fundamental de la economía salvadoreña y comenzaron a desarrollarse los cultivos de maíz, café y otros productos e diferentes zonas de la región.

“El gran problema en El salvador fue que su tierra era fértil por la presencia de muchos volcanes, pues las erupciones habían generado mucha tierra fértil y los agricultores aprovecharon eso”, indicó Komar.

Las consecuencias en la ecología salvadoreña fueron devastadoras. Los paisajes naturales terminaron siendo intervenidos por los seres humanos, que destruyeron la mayor parte de estos para sacar más producto y, por ende, mayores ganancias.

“Este es un país con un paisaje enormemente intervenido. No podemos pensar que áreas naturales protegidas puedan resolver el problema grave con que este país cuenta”, aseveró Lina Pohl, Viceministra de Medio Ambiente.

Debido a ello, fenómenos atmosféricos como Ida, Stan y Agatha han impactado fuertemente en la región. Sobre todo, porque la falta de barreras vivas ocasionó derrumbes, deslaves y un sinnúmero de tragedias en las que miles perdieron la vida.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: