Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Viajan por un “planeta verde”

Honduras
El País
22/11/2010

Cuatro jóvenes dejaron la comodidad de sus hogares para defender sus ideales y ayudar a crear conciencia entre los ciudadanos de diferentes países sobre la protección del medio ambiente.

Los jóvenes Nieves Palmer (25), de España; Raphael Fellmer (27), de Alemania; Camille Goguey (23) y Benjamín Lesage (25), ambos de Francia, quienes conforman el grupo de los trotamundos, salieron de Holanda el 19 de enero de este año y emprendieron un viaje al que denominaron “La locomotora de la Libertad” y “El viaje de la humanidad”.

El objetivo de la travesía es llegar a México para participar en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático, que se llevará a cabo en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

“Nos pusimos en camino con tres cámaras de vídeo para documentar nuestro viaje, un ordenador portátil para actualizar nuestra página web guardados en mochilas solares y un panel solar”, dijo Benjamín Lesage.

Desde la esa fecha, los viajeros han visitado Bélgica, Francia España, Marruecos, Canarias, Islas del Cabo Verde, y cruzando el Océano Atlántico en un bote, llegaron a Brasil, Venezuela y Colombia.Los aventureros tomaron otro bote en Colombia que los llevó hasta Panama y Honduras, donde llegaron el sábado 13 de noviembre.

En Honduras estuvieron en Tegucigalpa, San Pedro Sula y actualmente se encuentran en Puerto Cortés, donde abordarán un barco que los trasladará hasta Belice, y de allí a México para participar en la Cumbre Climática. Todo el viaje lo han hecho a “jalón”, pues decidieron recorrer el mundo sin dinero y han sobrevivido con ayuda que les han dado personas de buen corazón en los diferentes países que han visitado.

“Nos alimentamos con la comida que dejan en los restaurantes y hemos  dormido en calles, parques y algunas instituciones benéficas como la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos”, expresó Camille Goguey, quien estudió psicología en Barcelona.

“Hemos viajado sin utilizar dinero, creyendo que el dinero es la maldición de nuestra sociedad, es el trastorno del mundo, de la guerra por los recursos”, manifestó Raphael Fellmer, de Alemania.

Lesage dijo que el objetivo del viaje es “demostrar que se puede vivir de una manera más ecológica, sin usar dinero y filtrando el agua de lluvia o de ríos para no usar botellas plásticas”.

Los jóvenes hasta la fecha han recorrido aproximadamente 21 mil kilómetros a pie, en automóviles, buses y barcos y regresarán a sus países de la misma forma: a “jalón”.

Viaje

El 19 de enero de este año Benjamín Lesage, de Francia, y Raphael Fellmer, de Alemania, emprendieron un sueño para contribuir a preservar el planeta. Los jóvenes estudiaban en la Universidad de La Haya, Holanda, donde se conocieron.

Bélgica

Los viajeros cuando pasaron por Bélgica conocieron a Nieves Palmer, originaria de España, quien se unió a la travesía. En Francia se unió Camille Goguey.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: