Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Posible adopción de medidas ambiciosas en Cancún : Zermeño

Mexico
Notimex
25/11/2010

El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, afirmó hoy que es viable la adopción en 2010 de un conjunto de decisiones ambiciosas que abarquen las diferentes esferas del Cambio Climático. Entrevistado por Notimex luego de haber recibido el Micrófono de Oro por parte de la Asociación Nacional de Locutores de México, manifestó su optimismo por lo que pueda lograrse en la Cumbre del Cambio Climático COP16 que dará inicio el próximo 29 en Cancún, México.

Zermeño afirmó que el gobierno de México “ha actuado como facilitador de procesos de negociación entre las diversas posiciones para lograr resultados en Cancún”. Admitió que la tarea es compleja, ya que son muchos los países y los intereses en torno a un problema que atañe a la comunidad global como es el Cambio Climático. Sin embargo, son muchos también los deseos de éxito por lo que seguramente la Cumbre de Cancún representará un paso más a favor de la tierra. Aseguró que el gobierno de México ha trabajado, después de la Cumbre de Copenhague de diciembre pasado, para que los actores del proceso puedan recuperar la confianza en eventos como estos.

Reiteró que se han establecido mecanismos de consulta abiertos, transparentes, respetuosos y equitativos y añadió que se ha hecho todo para que la COP16 sea “incluyente y transparente y tome en cuenta las preocupaciones de todos los actores involucrados”. Urgió a la puesta en marcha de un mecanismo financiero estable lo antes posible para que los países que no cuentan con recursos y tecnología puedan participar con tareas como la eficiencia energética, reforestación, prevención de incendios y conservación de suelos, entre otras.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: