Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Observa organización alemana BUND posibles avances en Cancún

Germany
Notimex
26/11/2010

Berlín- La Alianza de Alemania para el Medio Ambiente y la Protección de la Naturaleza (BUND) señaló que en la Cumbre del Clima en Cancún se observan oportunidades de avanzar en materia de protección climática.

El Presidente de la organización no gubernamental, Hubert Weiger, señaló que los estados que ya firmaron el acuerdo para la protección del clima, incluida la Unión Europea, deberán acordar la continuación del Protocolo de Kyoto para el plazo posterior al 2013.

A tres días de que se inicie la cumbre en el balneario mexicano de Cancún, Weiger resaltó en la sede de BUND en Berlín que no debe verse como una opción el esperar la aprobación de ese convenio por parte de Estados Unidos o de otros estados que siguen absteniéndose de firmar.

El Presidente de una de las mayores agrupaciones alemanas del rubro señaló que el gobierno del mandatario estadunidense Barack Obama no cuenta en la actualidad con el apoyo de la política interna para apoyar la firma de un acuerdo para la protección del clima.

Weiger recordó que el primer plazo del Protocolo de Kyoto vence a finales de 2012, y resaltó que “sería fatal si la comunidad internacional careciera en adelante de normas para la reducción de emisiones contaminantes”.

Destacó que la Unión Europea (UE) “debe asumir de una vez por todas su papel dirigente en ese ámbito”, y promover un segundo plazo de dichas estipulaciones en materia climática.

El Presidente de BUND apeló a los países miembros de la UE a aprobar en Cancún la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 30 por ciento hasta 2020, y añadió que eso debe aceptarse “sin poner condiciones”.

Esa organización alemana resaltó la iniciativa “Mi Protocolo del Clima” que pusieron en marcha la Alianza para la Protección del Clima en Alemania y la organización asesora para el ahorro de energía “co2Online”.

Precisó que mediante esa campaña se prevé motivar a los alemanes a ayudar en forma directa en la reducción de emisiones contaminantes mediante el ahorro de energía y otras medidas, tales como utilizar focos de bajo consumo o instalar paneles solares en sus casas.

Portavoces de la asociación “co2Online” destacaron en la capital alemana que “la protección del clima por parte de los hogares también debe ser vinculante y debe mostrarse ante los demás”.

Los afiliados a esa agrupación tienen la posibilidad de abrir una cuenta de su propio “protocolo climático” en el que pueden presentar sus logros en materia de ahorro energético, así como ponerse una meta para contribuir a proteger el clima global.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: