Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Apuesta España por éxito en Cumbre de Cancún

Spain
Notimex
26/11/2010

Madrid- La Secretaria de Estado de Cambio Climático en España, Teresa Ribera, afirmó hoy que es determinante tener éxito en la Cumbre del medio ambiente que se llevará a cabo en Cancún, México a partir de la próxima semana.

Al participar en la Tribuna Iberoamericana en la Casa de América, enfatizó que México ha trabajado para mostrar la vocación inclusiva de perspectivas muy diferentes respecto a este tema. 

“Un fracaso en Cancún daría facilidades a aquellos que en algunos países tienen la intención de deshacer todo tipo de acuerdo en materia de Cambio Climático y sentirse liberados de cualquier responsabilidad”, agregó. 

Puntualizó que India y China son claves para evitar lo anterior, pero el Acuerdo de Cancún en sí mismo también. 

“Lo ideal es un mercado global de emisiones de carbono y encabezado por la Organización de las Naciones Unidas”, indicó la funcionaria española.

Al referirse a Europa, Ribera aseveró que esta región “no acude afónica” a la Cumbre del Cambio Climático en Cancún, “acude con los deberes hechos”.

Consideró que Europa ha trabajado a lo largo de 2010 en torno a la recuperación de ese espacio que es la Organización de las Naciones Unidas para liderar el proceso de acuerdo, ante los intereses de otros países de “jugar en otras ligas”.

“Europa sigue estando atrás y delante del motor de transformación en el tratamiento del Cambio Climático”, consideró Ribera.

La funcionaria española señaló que la Cumbre de Cancún permitirá dar respuestas a inquietudes como la de si es Naciones Unidas el foro en el qué abordar las respuestas. 

“Creemos que estamos en condiciones de afirmar que efectivamente es Naciones Unidas el foro que debe liderar estas cuestiones”, sostuvo.

En torno a España, aseguró que también acude con los deberes hechos en un proceso de transformación de su modelo de desarrollo.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: