Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Augura ONU mejor resultado en Cancún que en Copenhague

Mexico
28/11/2010
Félix Albisu

En una videoconferencia divulgada aquí a solo horas del comienzo hoy de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, la funcionaria de la ONU apuntó que uno de los avances más significativos alcanzados en los preparativos, antes de llegar a Cumbre de Cancún, es la transparencia.

En tal sentido, recordó que a diferencia de 2009, cuando se celebró la cita cimera de las Partes de La ONU sobre el Cambio Climático (COP15), oportunidad en la que las negociaciones se frustraron, ahora en México se avanza mejor en los objetivos trazados en la materia.

La funcionaria -de nacionalidad costarricense- adelantó que existen avances en cuatro de los seis temas centrales a debatir ahora, como son Transparencia, Deforestación, Adaptación y Transferencia de Tecnología, ya que los tópicos sobre Mitigación y Financiamiento son "políticamente más complejos".

Explicó que a diferencia de Dinamarca, donde participaron directamente muchos mandatarios, esta vez aquí las discusiones se centrarán en el accionar de las delegaciones oficiales y de los ministros de Medio Ambiente y Relaciones Exteriores de distintas naciones.

Esas negociaciones, que transcurrirán en el Hotel Sunrise de Cancún en forma paralela a la COP16, se espera se tornen difíciles debido a la renuencia de algunos estados desarrollados para asumir compromisos claros sobre reducción de emisiones contaminantes.

También como parte de la Cumbre del Cambio Climático, quedará inaugurada a su vez hoy en el recinto Cancún Messe, una exposición tecnológica con 104 expositores, tanto de la iniciativa privada, como públicas, además de 29 embajadas radicadas en Ciudad de México.

Posteriormente, del 5 al 8 de diciembre próximos, será presentada aquí además la muestra denominada Green Solutions, un espacio de diálogo en el que se presentarán avanzadas tecnologías limpias, así como soluciones a largo plazo favorables al medio ambiente.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: