Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

México, preparado en salud para enfrentar Cambio Climático: Córdova

Mexico
Notimex
27/11/2010
Jacqueline Rico Dueñas

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova, afirmó que México está preparado para enfrentar los efectos del Cambio Climático en materia de salud y así quedó demostrado al no haber tenido ninguna epidemia por las inundaciones, así como la reducción de 50 por ciento en casos de dengue.

Este tema, dijo, es prioritario en la agenda de la ONU, por ello, en la última semana de la reunión de Cambio Climático de la COP16, que iniciará el próximo lunes en Cancún, encabezará una conferencia satelital con varios ministros de Salud, para intercambiar experiencias de este sector.

Sostuvo que “es un tema que también la directora general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Margaret Chan, quiere que sea manejado de manera importante por Salud, dado el impacto que está teniendo y va a tener sobre todo en nuestra área en el Cambio Climático”.

Córdova Villalobos agregó que “estos temas van a seguir formando parte de la agenda política de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

En ese contexto, afirmó que en materia de salud México está preparado para enfrentar los problemas derivados del Cambio Climático.

“Hemos dado una respuesta más que contundente al demostrar por ejemplo en las inundaciones de 2007, 2008, 2009 y ahora las de 2010, el hecho de que no hubo ninguna epidemia y esto fue gracias a la capacidad de los sistemas de salud estatales y federal”, afirmó.

“Así como haber podido lograr hasta ahora una reducción de hasta 50 por ciento de los casos de dengue comparados con el año anterior; estos son dos ejemplos solamente de otros más en los que estamos trabajando”, agregó.

En el seminario satelital, que se llevará a cabo el martes 7 de diciembre, sobre el impacto de salud que tiene el Cambio Climático, seis secretarios de salud, uno de medio ambiente y otro del interior compartirán experiencias sobre el tema, en particular en México sobre inundaciones y dengue.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: