Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Se intensifica llegada de delegaciones a Cancún por COP16

Mexico
Notimex
27/11/2010

Cancún, Quintana Roo- A dos días de la inauguración de la Convención Marco de Naciones Unidas Sobre Cambio Climático (COP16), se ha intensificado el arribo de delegaciones al aeropuerto internacional local y su registro en el recinto ferial Cancunmesse.

Numerosos grupos de delegados de los 194 países se concentran en el Moon Palace, hotel sede de la asamblea donde se trabaja a marchas forzadas en la preparación del salón Ceiba, con capacidad para mil 500 personas, donde a las 10:00 horas de este lunes será inaugurada la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mientras el Estado Mayor Presidencial (EMP), Ejército, Marina, y policías federal, estatales y municipales mantienen el operativo de vigilancia en la ciudad.

Asimismo, en las sedes oficiales y alternas, mientras que en el Cancunmesse se registra una inscripción por minuto, en un horario de 8:00 a las 20:00 horas, según informó a Notimex uno de los casi 20 jóvenes que están a cargo de los módulos de atención.

En las cuatro naves del recinto, de unas cinco hectáreas, hay 10 restaurantes, con golosinas y buffet, cuyos precios oscilan entre 20 a 180 pesos.

Además, un banco con 20 cajeros, centro de cómputo, dispensario médico, mesa del Secretariado de la Casa del Consulado (que concentra a mas de 30 consulados que hay en Cancún), así como un área de regalos mexicanos.

También hay módulos de exposición de los estados participantes, así como pabellones internacionales, que se espera sean inaugurados en próximos días por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Asimismo, un área para espectáculos artísticos, servicio de telefonía y de correos, indicó el director del recinto ferial, Armando Zenteno Rudolph.

El empresario resaltó la importancia de la COP16, para impulsar la imagen de Cancún ante el mundo, después de épocas realmente malas para el turismo y la iniciativa privada.

Informó que el Cancunmesse está generando más de mil 500 empleos directos y una cantidad incuantificable de indirectos, pero sin duda, aunque la inversión para la COP16 es fuerte, también lo será la derrama, que se espera de alrededor de mil 300 millones de pesos.

Según los cálculos de Zenteno Rudolph, en este espacio se espera la presencia de unas 15 mil personas diariamente, pues además el sitio servirá de transferencia al Moon Palace, donde solamente podrán estar los ministros, Cancilleres, Presidentes y delegaciones acreditadas.

Los eventos oficiales se llevarán a cabo en la sección Sunrise y Moon Grand en uno y otro extremo del hotel, mientras que reuniones más pequeñas y el centro internacional de prensa, que se espera sea ocupado por dos mil 800 representantes de prensa, radio y televisión de todo el mundo, se ubicarán en la sección Nizuc en el centro de este complejo.

Técnicos trabajan en la colocación de micrófonos, computadoras y el acondicionamiento final del salón donde será el acto inaugural, en cuyo interior también se aprecian unas 10 cabinas para traductores simultáneos en árabe, español, inglés, francés y ruso.

En torno a la COP16, las autoridades prevén la movilización de entre 25 y 40 mil personas, tanto para los eventos oficiales como alternos, durante los 11 días que durará, a partir del lunes 29 y hasta el 10 de diciembre.

Durante el acto inaugural se espera la participación del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon; la Secretaria de la Convención Marco, Christina Figueres; el Presidente Felipe Calderón Hinojosa; la presidenta de la asamblea, la Canciller mexicana, Patricia Espinosa, y un número importante de mandatarios y primeros ministros invitados.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: