Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Lula no irá a la Conferencia del Clima de Cancún (oficial)

Brazil
AFP
29/11/2010

El Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, decidió no viajar a la Conferencia de la ONU sobre clima que se inició este lunes en Cancún (México), informó la Presidencia brasileña a la AFP.

"Lula no irá a Cancún. Desistió del viaje debido a la pesada agenda interna que debe cumplir" en Brasil antes del fin de su mandato el próximo 1 de enero, cuando entregará el poder a su sucesora, Dilma Rousseff, indicó un portavoz.

La presidente electa, a quien Lula quería llevar a Cancún, tampoco viajará a la conferencia del clima, ya que concentró sus esfuerzos en formar el nuevo gobierno, indicó de su lado una portavoz del gabinete de Transición a la AFP.

A finales de 2009, Rousseff -entonces ministra jefe del gobierno- y Lula presentaron en la anterior conferencia del clima en Copenhague el compromiso brasileño de reducir en hasta 39% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 y en 80% la deforestación amazónica.

Lula había anunciado a fines de octubre que iría a Cancún e incluso ironizó sobre la asistencia de otros líderes.

"No espero que los grandes líderes del mundo comparezcan (en la conferencia de Cancún) porque creo que, como no hay acuerdo, posiblemente nadie quiera exponerse. Ciertamente, aquellos que no somos tan importantes, como Brasil, estaremos allí, con nuestras propuestas", había dicho Lula.

Representantes de 194 países intentarán en México alcanzar un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, durante la conferencia de la ONU sobre clima, del 29 de noviembre al 10 de diciembre. La cita no es presidencial aunque se espera la visita de algunos jefes de Estado.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: