Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Llaman a adoptar medidas urgentes en Cumbre de Cancún

Mexico
PL
29/11/2010

La Canciller Patricia Espinosa llamó a adoptar medidas urgentes para frenar el efecto invernadero al asumir la presidencia de la Cumbre del Cambio Climático que comenzó a sesionar en esta ciudad.

Ante delegados de 194 naciones, Espinosa afirmó que si no se alcanzan compromisos ahora, todos seremos víctimas de los efectos del Cambio Climático por la alta emisión actual de gases contaminantes.

Puntualizó que la cooperación es la única vía para resolver los problemas del medio ambiente y subrayó la necesidad de materializar acuerdos, en tanto con acciones unilaterales no se solucionará el futuro sostenible y sustentable de los pueblos.

Uno de los oradores de la jornada inaugural, el científico y Premio Nobel de Química Mario Molina, explicó que el calentamiento global ocurre en 90% por la actividad dañina del hombre.

El académico mexicano invitó a las delegaciones a una discusión racional sobre el tema y pidió a la comunidad internacional medidas rápidas de mitigación para eliminar las emisiones de gases contaminantes.

Mientras, Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la ONU para la Convención del Cambio Climático, dijo que la Cumbre de Cancún debe proponerse metas que son muy difíciles, pero no inalcanzables, si existe voluntad de todas las partes.

En este balneario están presentes unos 25 mil asistentes de organizaciones no gubernamentales, sociales y de entidades ambientalistas para tomar parte en actividades paralelas a la Cumbre. Miles de elementos de seguridad de la ONU, del Estado Mayor Presidencial, del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de corporaciones policíacas de esta demarcación y del municipio de Benito Juárez, garantizan la tranquilidad de la cita.

Periodistas que cubren la Cumbre han apreciado que en lo que va de esta jornada se han registrado más de 30 manifestaciones de grupos que se acercan con pancartas de protestas a las instalaciones del complejo hotelero Monn Palace, para exigir resultados concretos de la cimera.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: