Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Modificar actitud, ayuda a mitigar cambio climático: Zavala

Mexico
Notimex
29/11/2010

La Presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, dijo que con pequeños cambios de actitud se puede contribuir a mitigar el cambio climático, y aclaró que esta no es sólo una tarea de los gobiernos, sino de la sociedad civil y de las personas.

En el panel de las Mujeres de México Frente al Cambio Climático, la señora Zavala afirmó que no todo es actividad personal, ni actividad individual, eso desde luego transforma, pero también es importante las políticas públicas y que las mujeres tomen decisiones.

Destacó que las mujeres “no permanecemos indiferentes a todo ello, a la afectación de la vida diaria y de esa vida diaria de la que de alguna manera se nos hace responsables todos los días.

“Las mujeres no sabemos ser indiferentes a los problemas que afectan a la vida diaria, no sabemos ser indiferentes a los fenómenos que causan el cambio climático y además cuando ellos traen destrozos naturales, desplazamientos forzosos, cuando se pierden las casas, los hogares y la vida de todos los días”, indicó.

La esposa del Presidente Felipe Calderón reconoció que también los hombres deberían de hacerse responsables, ya que sólo es un cambio de actitud, y el cambio climático afecta a todos.

Asimismo, dijo estar convencida de que el cambio climático y los fenómenos causados por éste se pueden convertir en una oportunidad, no sólo para evitar las catástrofes, sino también para hacernos más solidarios entre nosotros y hacia las generaciones futuras.

La esposa del presidente Felipe Calderón agradeció a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), a través de Las Guías, de la Asociación Mundial de Las Guías, por el trabajo que hacen respecto al cuidado del ambiente.

“Si algo he tenido de amor al derecho humano, del medio ambiente, al cuidado de la naturaleza, es precisamente porque fui Guía y me parece que por ahí también hay un camino que deberíamos de apoyar a las Guías de todos los países, expresó.

Zavala Gómez del Campo sostuvo que México es uno de los países con mayor biodiversidad en el planeta “nuestros ecosistemas, nuestros climas se reflejan en los campos, en las artesanías, en la vestimenta.

Expuso que la COP16 se celebra en Cancún, Quintana Roo, no sólo porque México es un país que puede ser vulnerable a los fenómenos naturales a causa del cambio climático, sino porque hay una preocupación sobre este tema que compartimos con todas las regiones.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: