Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Ofrece SRE mejorar logística y tráfico de la COP16

Mexico
Notimex
30/11/2010
Carlos Meza

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa, ofreció el esfuerzo de parte de la organización de la Cumbre sobre Cambio Climático en Cancún, para mejorar los problemas de logística y tráfico ocurridos en su inicio.

Ante los contratiempos de tráfico que afectaron la llegada de delegados a la primera jornada de la COP16, la Canciller indicó que “la gente del equipo de logística está buscando la manera de resolverlo, agilizar este paso de vehículos, lo más rápido posible”.

Diversos vehículos se vieron varados este lunes en la carretera Cancún-Puerto Morelos, en el tramo del bulevar Luis Donaldo Colosio, debido al cierre de dos carriles de la vía y de los retenes policiales que custodian la conferencia.

Varios de los transportes que llevan a los delegados desde el centro de Cancún y de la zona hotelera hacia el Moon Palace, sede de la COP16, se retrasaron hasta más de dos horas, lo que motivó quejas de muchos de los afectados.

Ante ello, Espinosa Cantellano afirmó estar “consciente del problema del tráfico”, pero aclaró que un evento de estas características implica tomar medidas de seguridad, como ha sucedido en otras conferencias.

“Un evento de esta dimensión representa un reto en logística y plantea la necesidad de tomar muchas consideraciones, delimitaciones en cuanto a accesos y seguridad”, manifestó la funcionaria federal.

Pidió la comprensión de delegados, observadores y periodistas, y aseguró que todo lo que esté al alcance de la organización se hará para proveer los mejores servicios posibles, pero también con ayuda de los asistentes ante medidas de seguridad que son indispensables.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: