Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Mario Molina, Premio Nobel de Química, inauguró la COP16, junto al Presidente Felipe Calderón

Chile
El Mercurio
30/11/2010

"Posponer una acción (...) podría implicar un coste astronómico para generaciones futuras", dijo ayer Mario Molina, Premio Nobel de Química (1995), al inaugurar la Cumbre de Cambio Climático que durante dos semanas se desarrollará en Cancún.

Por ello, Molina pidió alcanzar acuerdos concretos. "No podemos permitirnos esperar una década más", dijo el científico, experto en calentamiento global y estrecho asesor en esa materia del Presidente Felipe Calderón.

En la ceremonia también participó el Presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), Rajendra Pachauri, quien apuntó a que las mayores víctimas del calentamiento global serán los más pobres.

El Presidente Calderón, que también intervino en la jornada inaugural, llamó a los 194 países que participan a "superar las divisiones profundas entre los países ricos y pobres, las cuales han obstaculizado en los últimos tres años los esfuerzos para negociar un nuevo tratado climático".

Ante 15 mil delegados, empresarios, activistas y periodistas, Calderón dijo que un fracaso de la conferencia sería una tragedia por la incapacidad de ver más allá de los intereses individuales o nacionales. El Mandatario advirtió que la atmósfera es indiferente a la soberanía de los estados.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: