Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Sólo 20 presidentes vendrían a la cumbre; a Copenhague fueron 100

Mexico
La Jornada
01/12/2010
Georgina Saldierna

Los Presidentes de Bolivia, Evo Morales; Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirán a la Cumbre sobre Cambio Climático de Cancún, confirmaron fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Destacaron que alrededor de 20 presidentes han manifestado interés en participar en esa reunión, entre los que se encuentran los de Guatemala, Álvaro Colom, y de Brasil, Luiz Inacio “Lula” da Silva.

Dicha cifra contrasta con los más de 100 mandatarios que acudieron a la Cumbre de Copenhague.

En tanto, en Bolivia, el Vicepresidente Álvaro García informó que Evo Morales no asistirá a la Cumbre Iberoamericana, que se realizará el 3 y 4 de diciembre en Argentina. Dijo que él lo remplazará en la cita, que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Explicó que los médicos de cabecera del Mandatario recomendaron que evite movimientos extremos, tras ser operado de la rodilla izquierda.

Anunció que el gobernante boliviano, de la etnia aymara, pretende enarbolar en Cancún las conclusiones de una cita alternativa de pueblos indígenas y movimientos sociales que se reunieron en abril pasado en Bolivia para demandar al mundo disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: