Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

La UE pugnará por más fondos para proyectos

Mexico
El Universal
01/12/2010
Silvia Otero

La Unión Europea (UE) ha entregado este año financiamiento para acciones contra el cambio climático por 2 mil 200 millones de euros, de los más de 7 mil millones comprometidos para el bienio 2010-2012, informó el jefe de la delegación, Artur Runge-Metgzer, quien destacó la importancia de que se acuerde un mecanismo para que otras naciones hagan aportaciones y los fondos sean por un monto mayor.

El negociador del bloque europeo en la COP16 destacó que los recursos entregados vía donación (50% del monto total), así como a través de préstamos este año, se han canalizado a regiones pobres o vulnerables como África, para emprender proyectos en materia de mitigación, adaptación y reducción de emisiones de gases contaminantes.

En conferencia, Runge-Metgzer comentó que los 27 países que integran la UE han hecho un esfuerzo importante para financiar acciones contra el cambio climático, y aunque no todas las naciones han contribuido con la misma suma, representa el cumplimiento de los compromisos adoptados en Copenhague en 2009.

Detalló que de los 7 mil 200 millones de euros comprometidos, se han entregado 2 mil 200 millones.

Destino del financiamiento

El experto dijo que estos recursos se han canalizado para diversos proyectos: 735 millones para acciones de adaptación; mil 8 millones para mitigación, y 562 millones para el combate a las emisiones y la reforestación.

El dinero se ha entregado, por ejemplo, a República Democrática del Congo, donde se puso en marcha un proyecto de manejo sustentable de bosques por dos años, patrocinado por Francia, que dio 5 millones de euros.

Runge-Metgzer reiteró su compromiso para que en la COP16 se acuerde establecer mecanismos de financiamiento para más proyectos.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: