Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Dan 'tips' en Cambio Climático

Mexico
Reforma
02/12/2010
Ulises Díaz

Tanto empresas como el gobierno del Reino Unido están desarrollando proyectos para mitigar los efectos del cambio climático en México.

Empresas británicas establecidas en el País hacen planes para que sus operaciones locales sean lo menos perjudiciales.

La consultora PriceWaterhouseCoopers por ejemplo, tiene un plan de eficiencia energética que les ha permitido reducir su consumo de luz, mientras que Biogas Technology está perfeccionando el uso de motores y turbinas para reducir contaminantes.

También, el fabricante de bebidas Diageo está impulsando un proyecto en sus plantas de producción que permitirá generar energía a partir de la reutilización de deshechos de agua y grano.

"Nuestra expectativa es integrar los esfuerzos que hace el sector privado con los del gobierno para aprovechar al máximo la oportunidad que ofrecen los negocios que permitan generar un mercado más limpio", dijo John Franck, primer secretario comercial de la embajada británica.

También, el gobierno de Reino Unido ha realizado proyectos de cooperación con el País en materia de mecanismos de desarrollo limpio, con estudios, planes de acción y en asesorías para construcción de infraestructura, transporte y generación de ciencia y tecnología verde.

"El interés del Reino Unido en México es fungir como aliado, nuestra política actual es que al ser éste un problema conjunto, el Reino Unido necesita concretar programas de asistencia para hacer un frente común", dijo Judith MacGregor, Embajadora de dicho país en México.

Reino Unido es una isla que enfrenta una perspectiva complicada en caso de que el cambio climático continúe, especialmente por la afectación que tendrá la subida del nivel del mar sobre sus costas.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: