Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

México es líder en protección de bosques

Peru
El Comercio
03/12/2010

En la Cumbre de Cancún, México presentará experiencias exitosas en manejo forestal. Este país compartirá su experiencia sobre cómo se ha convertido en líder mundial en el manejo sostenible de sus bosques en la reunión de Cancún sobre cambio climático.

La deforestación es responsable de la quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo. En ese contexto, Luis Ubiñas, Presidente de la Fundación Ford, sostiene que el problema hace necesario que otros países conozcan cómo el manejo forestal del país incluye el desarrollo económico basado en los derechos de las comunidades sobre los bosques. “Se ha demostrado que otorgar a las comunidades la tenencia y gestión de tierras representa quizá el mayor incentivo para conservar los bosques”, señala Ubiñas en un comunicado.  En México más de 60% de los bosques son propiedad de las comunidades locales.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: