Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

COP16, con más 50% de asistencia

Mexico
Notimex
03/12/2010
Juan Carlos Gutiérrez Castillo

La COP16 ya recibió a más de 50 % de las personas registradas para participar, informó la Cancillería. 

En conferencia de prensa, el Oficial Mayor de la SRE, Julio Camarena Villaseñor, precisó que de las 13 mil 700 personas acreditadas para participar de una u otra manera en el encuentro, 58% se encuentra ya en Cancún, Quintana Roo, es decir, unas siete mil 900.

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que de esa cantidad, 4 mil pertenecen al grupo de 7 mil 500 delegados inscritos, y otros 3 mil 900 al de 6 mil 200 observadores de organizaciones no gubernamentales, que también hicieron el trámite para formalizar su presencia.

Tras participar en un recorrido por la Villa de Cambio Climático, donde distintas corrientes ideológicas han podido converger para expresar sus puntos de vista sobre el tema, añadió que este punto de encuentro ha tenido un éxito medible por el incremento diario de la afluencia a este recinto.

Camarena Villaseñor precisó que el sitio recibe, desde su apertura la semana pasada, de cuatro a cinco mil personas durante el día, flujo que incluso se duplica en la noche para los eventos artísticos y culturales que ofrece.

Al respecto, abundó que en el concierto del lunes asistieron ocho mil personas, el martes a 9 mil 500 y el miércoles 10 mil 500 personas.

A su vez, al representante del área de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la SRE, Miguel Díaz, se le cuestionó sobre que este recinto pudiera no representar una opción para algunos de los grupos asistentes a la COP16, que no sería un espacio de competencia para las organizaciones presentes.

Díaz Reynoso comentó que las agrupaciones que así lo consideren, entran y recorren el recinto, según lo crean conveniente, tal como el martes lo hizo un grupo de profesionistas de la arquitectura que se movilizó a su interior.

Recordó que hace dos días la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), encabezada por su Presidenta, la australiana Louise Cox, irrumpió al interior del predio para presentar su postura y pedir por políticas que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático.

Destacó la buena voluntad que hay para permitir la libertad de expresión en esta Villa Climática, y en ese sentido, resaltó las diversas corrientes artísticas que convergen en su interior como los eventos culturales que a diario se presentan.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: