Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Se trabaja duro para lograr un acuerdo exitoso en Cancún: BM

Mexico
Notimex
02/12/2010

El enviado especial del Banco Mundial (BM) a la COP16, Andrew Steer, afirmó que “estamos trabajando duro para tener un acuerdo exitoso en Cancún y creemos que hay buenas posibilidades” de lograr avances en áreas específicas.

Al respecto especificó que es probable que haya acuerdos en materias de reforestación, entrega de recursos financieros, transferencia de tecnología y mecanismos financieros, sobre reformas en los mercados de carbono y consideraciones especiales para países pequeños y en desarrollo. Agregó que los acuerdos no serán en la forma de un compromiso global o legal que solucione todos los aspectos, pero se trabaja, con grandes posibilidades, para impulsar dichos aspectos, y “Cancún puede significar un progreso”.

El Vicepresidente de ese organismo internacional dio a conocer esas perspectivas durante una entrevista en el segundo día de actividades de los Diálogos por el Agua y el Cambio Climático. Esa actividad se celebra como parte de la COP16. Andrew Steer reconoció que a pesar de esos avances, los acuerdos no serán en la forma de un compromiso global ni legal. “Estamos trabajando muy duro para tener un acuerdo en Cancún y creemos que hay buenas posibilidades, aunque ahora éstas no van a ser en forma de compromiso global o acuerdo legal que solucione todos los aspectos”, subrayó.

Charlotte Streck, ex funcionaria del Banco Mundial y experta en el tema de cambio climático, consideró a su vez que las negociaciones no llevarán a un acuerdo global, pero se espera que sea adoptada una serie de decisiones y se establezca un marco estructural o un paquete equilibrado con rumbo a la próxima cumbre. Agregó que a pesar del desafío que se enfrenta en la negociación, principalmente por las posiciones de China y Estados Unidos, “aún esperamos llegar a un acuerdo en una serie de decisiones que ya estaban casi listas para ser adoptadas en Copenhague, pero fueron víctimas del colapso de las negociaciones”.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: