Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Entrega EU mil 700 mdd para ayudar en el cambio climático

Mexico
Notimex
03/12/2010

Estados Unidos entregó fondos por mil 700 millones de dólares para apoyar el cambio climático durante el año fiscal que abarca de octubre de 2009 a septiembre de 2010, informó el jefe de la delegación estadunidense, Jonathan Pershing. En conferencia de prensa celebrada durante la COP16, explicó que de esa suma mil 300 millones pertenecen a fondos aprobados por el Congreso y los 400 millones de dólares restantes provienen de fondos de desarrollo.

Todo ha sido manejado por la Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo y el Departamento del Tesoro, expuso el enviado especial adjunto de Estados Unidos para cambio climático. Pershing añadió que la entrega de fondos forma parte de los compromisos asumidos en la COP15 celebrada en Copenhague, Dinamarca, para el financiamiento inmediato de acciones para el cambio climático, la cual es superior al ejercido el año fiscal anterior.

El funcionario sostuvo que la entrega de los fondos se hizo por el interés de apoyar a países en desarrollo, pero también en interés propio, porque el cambio climático es un tema que afecta a todos. Recordó que en el año fiscal pasado se ejercieron 316 millones de dólares para esta clase de apoyos y en este año se destinaron mil 700 millones. Jonathan Pershing subrayó que dentro de la democracia de Estados Unidos, el gobierno tiene que luchar con el Congreso “dólar por dólar” por los recursos de cada año, pero ratificó la certidumbre de que se logren los recursos hasta cumplir con todo el programa.

En la conferencia Bill Breed, de la Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo, y Beth Urbanas, del Departamento del Tesoro, ofrecieron detalles sobre el financiamiento y proyectos en Uganda, Indonesia, Islas Maldivas, Georgia, Guatemala, los países andinos y África.

 

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: