Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

México afirma que COP16 avanza sin problemas de procedimiento en negociación

Mexico
EFE Cancún
02/12/2010

México, anfitrión de la COP16, afirmó hoy que la cita, a la que asisten 25 mil personas, avanza en las negociaciones sin problemas de procedimiento.

El Presidente del Instituto Nacional de Ecología y uno de los negociadores mexicanos, Adrián Fernández, explicó hoy en rueda de prensa que México ve la COP16 "sin triunfalismos pero con entusiasmo" mientras avanzan las distintas mesas de negociación.

Señaló que a diferencia de otras Cumbres de Cambio Climático, donde los negociadores objetaban la manera de trabajar, en la cita de Cancún no se está cuestionando el procedimiento de las negociaciones.

Las conversaciones transcurren a nivel de funcionarios hasta que este próximo fin de semana se incorporen los ministros de Medio Ambiente de los 194 países participantes en la cita.

Uno de los temas que ocupan a los negociadores es la creación de un fondo verde para financiar a países en desarrollo, algo sobre lo que, según Fernández, se puede lograr un acuerdo aunque no todo el detalle de su composición.

Destacó que no necesariamente este fondo debe tener una arquitectura "tradicional", donde los que dan el dinero deben tomar todas las decisiones, sino que se puede explorar nuevas fórmulas.

El fondo verde que se analiza en Cancún debería estar dotado con 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020, según lo comprometido en Copenhague, donde se celebró la COP15 el pasado año.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: