Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Admite ONU que lucha contra cambio climático es "paso a paso"

Mexico
Notimex
02/12/2010

La Jefa de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres, admitió que la lucha contra ese fenómeno difícilmente puede conseguir todas sus metas en una sola conferencia, pues es un proceso largo que se afronta "paso a paso".

Durante un encuentro con organizaciones juveniles del medio ambiente de diferentes países, la secretaria de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático confió en que de la COP16 saldrá un acuerdo, “no sé cómo, pero lo tendremos" en favor de ese objetivo. En su mensaje a los jóvenes indicó que "no es algo que ya esté hecho y no será fácil, es muy duro conseguirlo".

Subrayó que "se trata del reto más importante al que se enfrenta la humanidad en estos momentos. No podemos esperar, el planeta no puede esperar". Christiana Figueres dijo tener la certeza de que se logrará un acuerdo en esta cumbre “porque la ciencia no los pide. Cancún dará un paso, Durban (Sudáfrica) otro en 2011 y así sucesivamente. Es un proceso de ir dando pasos". Expuso que con ayuda de los jóvenes se necesita "una nueva revolución" de energía de las nuevas generaciones, "que no sea oportunista" y haga algo más extendido de los compromisos contra el cambio climático.

La funcionaria de las Naciones Unidas planteó que "el cambio no es el futuro, sino está en el presente de los jóvenes", por lo que llamó a los jóvenes a mantener la actitud de compromiso como la que han mostrado en la COP16 para pedir los acuerdos a los gobiernos. Figueres sostuvo que los trabajos de las negociaciones en este lugar iniciaron en buen camino, con los grupos de diálogo en marcha y las puertas abiertas en busca de los avances que deseen los países. Reconoció que el gran reto del proceso es el tema de la segunda fase de compromisos del Protocolo de Kyoto, que deben acordar los países antes de diciembre de 2012 y sobre lo que persisten diferencias de opiniones. "Cancún no lo va a terminar de concretar, pero eso no significa que muera el proceso. Lo que se quiere es encontrar el área en la que todas las partes estén bien".

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: