Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Presidenta de Conferencia del clima pide empeño para acuerdo en Cancún

Mexico
AFP
05/12/2010

La Presidenta de la Conferencia del Clima de la ONU que se celebra en Cancún y Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, pidió el domingo un "acuerdo balanceado" y "ambicioso" en la lucha contra el cambio climático.

Espinosa instó a los países a empeñarse en "llevar todos los asuntos relevantes a una conclusión exitosa" y "a lograr un acuerdo balanceado que lleve al mundo a una nueva era de acción contra el cambio climático cooperativa y cada vez más ambiciosa", en declaraciones divulgadas el domingo por la organización.

La organización indicó que en a primera semana de negociaciones que concluyó el sábado se produjeron avances en decisiones preliminares en apoyo "continúo y reforzado" a los países en desarrollo para la adaptación y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Estos avances forman parte de la base preparatoria de una acción mundial contra el cambio climático. También demuestran claramente que los países vinieron a Cancún de buena fe para mostrarle al mundo que el proceso multilateral es posible", dijo Espinosa.

Representantes de 194 países intentan alcanzar un acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la conferencia del clima de la ONU en Cancún, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

Las reuniones entran esta próxima semana en su fase decisiva y pretenden evitar el fracaso de la conferencia anterior en Copenhague en 2009 cuando apenas unos países alcanzaron algunos acuerdos no vinculantes.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: