Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

México dice que Cumbre de Cancún está lista para primeros acuerdos

Mexico
EFE
04/12/2010

El Secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, afirmó hoy que la COP 16 que se celebra en Cancún está lista para tomar sus primeros acuerdos.

En declaraciones a la prensa, Elvira Quesada destacó que a pesar de los "inconvenientes" que han surgido al abordar la continuidad del Protocolo de Kyoto, "hay partes positivas y temas que los delegados ya quieren votar en el pleno".

El ministro se refería a las diferencias surgidas en la Cumbre sobre un segundo periodo del Protocolo de Kyoto, que apoyan los países en vía de desarrollo, pero que rechazan otras naciones desarrolladas como Japón.

"El protocolo de Kyoto no es el único objetivo de negociación en esta COP", puntualizó el ministro, para quien podría haber acuerdos en financiamiento y en conservación de bosques (REDD + por su sigla en inglés).

Reconoció que "están surgiendo algunos inconvenientes" porque no hay COP "que sea tersa", pero expresó su confianza en que prevalecerá "el positivismo, la aportación y el enriquecimiento de propuestas".

Destacó que pese a las discrepancias que se han presentado durante la primera semana de trabajos, todos los países participantes han aceptado integrarse al proceso planteado por México.

"Les agradecemos a todas las partes que se integren y que sigan sumándose", dijo.

A punto de cumplir su primera semana de trabajos, la Cumbre del Cambio Climático ha registrado avances en financiación y en los mecanismos de medición, reporte y verificación (MRV, transparencia) según observadores.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: