Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Vigilan salud de asistentes de la COP16

Mexico
Notimex
06/12/2010

La Secretaría de Salud (SSA) reportó que hasta el momento no hay brote de cólera, dengue u otra enfermedad que amenace la salud de los asistentes a la COP16 que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo. La dependencia destacó que a través de su Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) mantiene un operativo para la seguridad en salud en la sede de ese encuentro internacional, “ante la gran afluencia” de participantes.

Como parte de los operativos de vigilancia epidemiológica, durante la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16) se realiza un estricto seguimiento a los casos de fiebre y fiebre hemorrágica por dengue que se han presentado. En un comunicado abundó que esas acciones se realizan en nueve hospitales, mientras que la vigilancia activa se lleva a cabo en 30 unidades de salud, campamentos y módulos de atención. Además las brigadas de vigilancia epidemiológica y el comando central de coordinación hacen labores de supervisión y apoyo a los cuatro campamentos, al tiempo que inició el tercer ciclo de nebulización en la ciudad de Cancún, sede de la COP16. 

La dependencia registró aproximadamente mil 200 personas en el deportivo Jacinto Canek, de los cuales 400 pernoctan en dichas instalaciones; en los campamentos de la Supermanzana 21 contabilizó mil individuos, de los que 400 dormirán ahí, y en el Rey Polo hay aproximadamente 75 personas. Es decir, hay un total de dos mil 275 altermundistas y 875 pernoctantes en campamentos, aunque según los coordinadores de estos grupos en las sedes Supermanzana 21 y Jacinto Canek se espera la llegada de más.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: