Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Presentarán en COP16 propuestas sobre apoyos continuos para adaptación

Mexico
Notimex
06/12/2010

Los dos órganos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) presentarán diversas propuestas durante la clausura de la COP16 el viernes próximo en Cancún, Quintana Roo. Las propuestas de los órganos subsidiarios de Asesoramiento Científico y Tecnológico y de Ejecución incluyen decisiones sobre el apoyo continuo y reforzado a los países en desarrollo en materias de adaptación y mitigación, incluyendo proyectos concretos de transferencia de tecnología.

De acuerdo con la canciller Patricia Espinosa, lo acordado en las reuniones demuestra la disposición de los países por emprender acciones contra el cambio climático con base en "un espíritu de compromiso, cooperación y transparencia". La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y presidenta de la conferencia se pronunció también por lograr un acuerdo balanceado que lleve al mundo a una nueva era de acción contra el cambio climático, que sea cooperativa y cada vez más ambiciosa.

Las decisiones incluyen un preacuerdo que establece que la captura y el almacenamiento del carbono pueden ser una actividad de proyecto elegible bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kyoto, para lo cual deben cumplir con evaluaciones estrictas sobre riesgo y seguridad. Ese paso es importante, pues el acuerdo se entregará a los ministros, a quienes se les solicitará asesoramiento político para las negociaciones de la próxima semana.

La secretaria ejecutiva de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), Christiana Figueres, destacó que ello abre las puertas a otros temas relevantes bajo los dos caminos de las negociaciones sobre la cooperación a largo plazo y el Protocolo de Kyoto. Los países también acordaron reforzar la educación, la capacitación y hacer conciencia sobre el cambio climático mediante el incremento de fondos para esas actividades. Además, se pretende comprometer con más a la sociedad civil en la toma de decisiones nacional y en el proceso de cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: