Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Descarta Espinosa que rumor sobre "documento secreto" afecte COP16

Mexico
Notimex
06/12/2010

La secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, descaró hoy que el rumor sobre la existencia de un presunto "documento secreto" en la COP16 sobre cambio climático, afecte al proceso de negociaciones. En rueda de prensa para evaluar el inicio de la segunda semana de trabajos de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Espinosa aseguró que la presidencia mexicana de la COP16 mantiene un proceso "abierto y transparente".

La canciller fue consultada sobre los rumores generados desde la semana pasada sobre un posible documento secreto que se negociaba con algunos países en esta conferencia, lo que varias veces ha desmentido ante la prensa y las delegaciones de los 194 países participantes. La funcionaria federal afirmó que situaciones de ese tipo "se dan en todos los procesos de negociación que tiene complejidad tan grande como se tiene aquí ahora".

Explicó que "no ha habido en ningún momento una situación en que nosotros hayamos creído que se pierde credibilidad en la conferencia" debido a este rumor. Ante ello, sostuvo que se ha actuado rápido para desmentir los rumores que se presentan, como se ha hecho en cada actividad que encabeza en la COP16. “No tengo indicación de dónde surgió, pero viene de la especulación en donde la gente se pregunta cuándo surge el documento que será adoptado, y ese no lo tenemos", expresó.

Consideró en torno a las negociaciones de la COP se dan especulaciones de algunas delegaciones, medios y organizaciones de la sociedad civil sobre cómo podría darse el final del proceso. "En este tema hemos demostrado que lo que decimos y prometemos es que el proceso está claro y abierto", puntualizó.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: