Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

ONU confía en lograr avances en Cancún

Durante la inauguración del segmento de alto nivel de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), Ban Ki-moon afirmó que no avanzar en Cancún es condenar a millones de personas en el mundo.

Mexico
El Universal
08/12/2010
Silvia Otero

Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo estar “profundamente preocupado” porque “han sido insuficientes” los esfuerzos para llegar a consolidar acuerdos para frenar el Cambio Climático. 

Durante la inauguración del segmento de alto nivel de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), en la que participó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, Ki-moon afirmó que no avanzar en Cancún, es condenar a millones de personas en el mundo.

Es necesario que la reunión de Cancún represente un gran avance y la decisión debe ser la palabra clave.

“Debemos actuar como las Naciones Unidas, que muestran valor y sentido común [...] Estoy consciente de que todos enfrentan limitaciones políticas y económicas en casa, pero estoy profundamente preocupado porque nuestros esfuerzos hasta ahora han sido insuficientes. A pesar de la evidencia y muchos años de negociación, todavía no estamos a la altura del desafío que tenemos”, indicó.

Claridad sobre Kyoto

Después de la sesión del segmento de alto nivel de la COP16, en conferencia de prensa, Ban Ki-moon aseguró que en las negociaciones de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en donde hay menos progreso es en mitigación, en los mecanismos que permitirán tener transparencia en el avance para la reducción de emisiones y en tener claridad sobre el futuro del Protocolo de Kyoto.

Dicho protocolo, dijo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, es el único acuerdo jurídicamente vinculante para reducir las emisiones y como tal tiene una gran importancia tanto política como práctica.

Elogia ecobús chiapaneco

A su llegada al aeropuerto internacional de Cancún, Ban Ki-moon subió a un ecobús acompañado por el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, quien le dio la bienvenida.

Al conversar con el mandatario, dijo que la ONU trabajará con los gobiernos de México y Chiapas para reducir el impacto del Cambio Climático y reconoció el esfuerzo de Sabines para establecer la compañía de camiones impulsados por biodiesel lo que, dijo, constituye una experiencia única y fascinante.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: