Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

COP16: Presidente de México inaugura foro Green Solutions

China
China.org.cn
06/12/2010

El presidente mexicano, Felipe Calderón, inauguró hoy la sesión de apertura de Green Solutions, un foro alterno de negocios verdes organizado por el gobierno mexicano de forma paralela a la COP16 en la caribeña ciudad de Cancún.

"Es posible crecer y combatir el cambio climático, no sólo es posible, sino un buen negocio. Por eso es que hemos organizado este foro", dijo Calderón al desvirtuar la "falsa dicotomía" de que la economía y la mitigación del cambio climático están en conflicto.

"Las naciones pobres creen que puede luchar contra la pobreza o combatir el cambio climático, los países ricos creen que pueden seguir creciendo o luchar contra el cambio climático, pero creo que es una dicotomía falsa", dijo Calderón.

El presidente pidió a los negociadores de los países en la 16 Conferencia de las Partes (COP16) buscar soluciones creativas que puedan resolver el problema del crecimiento y la mitigación del calentamiento global, creando un círculo virtuoso de beneficios.

Calderón llamó a los líderes mundiales y jefes de empresas a buscar soluciones creativas que puedan resolver estos problemas, el del crecimiento y la mitigación del calentamiento global, creando un círculo virtuoso de beneficios.

Agregó que México intenta luchar contra el cambio climático y establecer alianzas con empresas en tres grandes áreas: eficiencia energética, la reforestación, así como en la captura de carbono.

En la misma presentación de Calderón, estuvo el jefe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCCC), Rajendran Pachauri, quien resaltó que hay una gama de oportunidades para los negocios en la reducción de emisiones.

"Hay oportunidades potenciales que reducirían las emisiones en unos 6 mil millones de toneladas de dióxido de carbono", dijo Pachauri.

"El nivel de las reducciones necesarias se puede lograr por la tecnología que ya está disponible o se espera que se desplegarán en los próximos años", añadió.

La COP16, que comenzó el 29 de noviembre y terminará el 10 de diciembre en Cancún, busca un acuerdo vinculante en los temas de financiamiento, transferencia de tecnología, adaptación, reporte, verificación y un acuerdo vinculante en el Programa de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación, conocido como REDD.

Estos temas de fondo buscan dar continuidad al Acuerdo de Copenhague contraído por algunos países el año pasado en la capital de Dinamarca, donde se establecieron diversos objetivos para neutralizar el calentamiento del planeta.

Entre tales objetivos se incluyó reducir para 2020 a 48 mil millones de toneladas de dióxido de carbono, las emisiones de gases de efecto invernadero y, con ello, mantener en menos de dos grados centígrados el aumento de las temperaturas de la Tierra.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: