Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Dan BM y BID crédito verde a México por mil 100 mdd

Mexico
El Universal
09/12/2010
Silvia Otero

Cancún- México recibió tres préstamos del Banco Mundial y uno del Banco Interamericano de Desarrollo por un monto total de mil 100 millones de dólares.

El dinero se destinará a proyectos de energía renovable, manejo forestal, vivienda sustentable y el Programa Especial de Cambio Climático.

Además, el gobierno mexicano recibió dos donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, por un total de 13.6 millones de dólares, para apoyar el programa de eficiencia energética y para acciones de adaptación al cambio climático en los humedales del golfo de México.

Los créditos se entregaron durante la COP16, que se realiza en Cancún.

El primero de los préstamos del Banco Mundial fue por 400 millones de dólares. Estos recursos se destinarán para apoyar las políticas del gobierno mexicano para, entre otras cosas, incrementar la oferta de la energía renovable, promover el manejo forestal sustentable y realizar inversiones en vivienda sustentable.

Tecnología limpia

El segundo préstamo fue por 250 millones de dólares, para apoyar el programa de reemplazo de focos incandescentes por ahorradores de energía, así como para el programa de sustitución de electrodomésticos.

Un tercer préstamo, por 50 millones de dólares, fue otorgado por el Banco Mundial y Nacional Financiera. En la ceremonia se explicó que estos recursos provienen del Fondo de Tecnología Limpia.

Por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo por 400 millones de dólares para que México consolide el marco institucional y operativo necesario para combatir el cambio climático.

Además, esos recursos se destinarán a los programas estatales de acción contra el cambio climático.

Signan créditos

La firma de los préstamos la realizó el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick; el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Moreno; el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Ernesto Cordero, y el Director General de Nacional Financiera, Héctor Rangel.

Poco después de signar los documentos respectivos, el director del Banco Mundial reconoció el liderazgo del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en el tema del combate al cambio climático.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: