Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Vislumbra Calderón "excelentes resultados" de la COP16

Mexico
Notimex
09/12/2010

El Presidente Felipe Calderón vislumbró "excelentes resultados" de COP16, porque resolverá puntos pendientes que significarán un "claro avance" en la estrategia global contra dicho fenómeno.

Además afirmó que habrá logros considerables de la CMP6, si los países refrendan los compromisos unilaterales sobre mitigación de emisiones, aun sin terminar ahora el tema de lo que sucederá con dicho protocolo después de 2012.

"Hay compromisos de mitigación que son cuatro veces o más que los compromisos de mitigación del Protocolo de Kyoto. Quiere decir que aun sin terminar ahora el tema del Protocolo de Kyoto después del 2012 los logros son considerablemente mayores, digamos, en un escenario en el que se pudieran cumplir todos esos compromisos".

Entrevistado para el noticiario Enfoque, sobre la COP16 aseguró que habrá excelentes resultados ante los avances en asistencia técnica y financiera para adaptar a los países más vulnerables al Cambio Climático y transferencia de tecnología a países pobres.

Adelantó que México está dispuesto a crear un centro de investigación y desarrollo de tecnología verde y contra cambio climático, además de que en la COP16 se espera incorporar por vez primera a los mecanismos de cambio climático el sistema de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Suelos (REDD+).

Asimismo, en materia de “financiamiento rápido" que no se pensaba que se alcanzaría "ya se está alcanzando, llevamos 28 mil millones de dólares de 30 mil que nos habíamos propuesto, que se van a ejercer de aquí al 2012 en proyectos de países pobres también", al tiempo que se buscan alternativas para alcanzar 100 mil millones anuales hacia 2020.

En términos de futbol americano, comentó, "a la mejor no metemos en este un touch down que todos andamos buscando, pero que un primero y diez con un pase muy largo, con una avance sustancial que nos ponga en posición de tiro, sí lo vamos a tener".

"Estoy contento porque pues, a pesar de todo, se ha avanzado, la gente ha mostrado una buena voluntad, creo que este esfuerzo del equipo mexicano ha generado un ambiente que no se había visto en mucho tiempo en las COP", agregó. En otro tema refrendó que sus prioridades para los dos años que le quedan a su sexenio son continuar el trabajo en seguridad, combate a la pobreza y generación de empleos, aunque aclaró que "no voy a soltar” el tema ambiental.

Por otro lado, al referirse a la información difundida en el sentido de que Servando Gómez Martínez alias "la Tuta", líder del grupo criminal La Familia Michoacana, aparece con plaza de maestro en aquel estado, señaló: "a ver cómo explican eso". "No comento más porque ahora sí que me la toman pues casi casi que muy personal, pero es que son cosas que yo quiero preguntar: qué más evidencias quieren".

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: