Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

La Coalición del Clima aplaude a España por apuesta para elevar compromiso UE

Mexico
EFE
09/12/2010

 La Coalición del Clima valoró hoy la apuesta de la ministra española de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, para que la Unión Europea (UE) eleve su compromiso de reducción de gases contaminantes del 20 a 30% en 2020 respecto a los niveles de 1990.

Con este anuncio, España se suma a países europeos como Francia, Reino Unido y Alemania. Según la Coalición del Clima, integrada por numerosas ONG españolas, se trata de un "gran avance" y debe ser un ejemplo a seguir para otros países.

"Esperamos que el nivel de ambición del gobierno español no decaiga y en estos días se logren avances en algunos aspectos que todavía consideramos muy relevantes", añade el comunicado enviado a Efe. Entre estos asuntos, citan la creación de un Fondo Verde de la ONU "transparente, accesible y directo", y la puesta en marcha de fuentes de financiación para 2013 por un valor mínimo de 100 mil millones de dólares anuales, que permitan a los más empobrecidos hacer frente al cambio climático.

A su juicio, esta cantidad debe aumentar para el 2020 hasta los 200 mil millones de dólares anuales (100 mil para adaptación y 100 mil para mitigación). Además, las cuantías deben ser adicionales a los compromisos de ayuda al desarrollo, fondos públicos mayoritariamente y en forma de donaciones (100% en ayudas a la adaptación y, al menos, dos tercios de las ayudas para mitigación). Entre las organizaciones que forman parte de la Coalición del Clima figuran Greenpeace, Intermón Oxfam, Amigos de la Tierra, la Fundación IPADE, Manos Unidas, Seo/Birdlife; Green Cross España, el CCOO, la Red de Universidades por el Clima y los asociaciones de consumidores OCU y CECU.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: