Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Conferencia del clima entra en noche de reuniones con mensaje optimista

Mexico
AFP
09/12/2010

La presidente de la conferencia del clima de la ONU que se celebra en Cancún, la mexicana Patricia Espinosa, convocó el jueves a los negociadores y ministros de 194 países a una larga noche de reuniones para cerrar un acuerdo "amplio y equilibrado" que, aseguró, "está al alcance".

"Estoy feliz de comunicar que los informes que he recibido son positivos. Un paquete de decisiones amplio y balanceado está de hecho al alcance", dijo Espinosa la noche del jueves, cuando convocó a los negociadores a ponerse a disposición para maratonianas reuniones durante toda la noche destinadas a lograr un amplio paquete de medidas para combatir el cambio climático.

Los negociadores deben demostrar a sus pueblos que "el mundo ha conseguido unirse para combatir el cambio climático, que es una de los grandes retos del siglo", dijo Espinosa en una reunión plenaria a las diez de la noche locales.

"El tiempo está acabando y todavía tenemos mucho trabajo por hacer (...) todas las delegaciones deben mantenerse involucradas en las últimas horas críticas", pidió Espinosa, al insistir que pretende cerrar la conferencia a la hora prevista, las 18H00 locales del viernes (medianoche del sábado GMT).

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: