Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Redoblan países negociaciones en COP16 de Cancún

Mexico
Notimex
09/12/2010

Las delegaciones de los diferentes países redoblaron las negociaciones en la recta final de la COP16, en busca de acuerdos multilaterales para reforzar la acción global contra el cambio climático. La mayoría de diferentes ruedas de prensa de delegaciones de países programadas para este jueves fueron canceladas, lo que generó más inquietud entre los medios que cubren el evento y que desean saber el estado de las negociaciones.

Los trabajos de los grupos fueron reforzados por rondas de consultas informales promovidas por la presidencia mexicana de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16). Ello para centrar los principales puntos de los documentos que se negocian, anunció la víspera el representante especial para Cambio Climático de México, Luis Alfonso de Alba.

La dinámica propuesta incluye la participación de ministros de países desarrollados y naciones en vías de ello, para coordinar algunas de las consultas que se quiere que ayuden a facilitar la negociación de los grupos de trabajo.

En ese caso, Suecia y Granada trabajan sobre visión compartida; España y Argelia en adaptación al cambio climático; Australia y Bangladesh en transferencia tecnológica y capacitación. Además Nueva Zelanda e Indonesia sobre mitigación al cambio climático, y Reino Unido y Brasil en cuestiones sobre el Protocolo de Kyoto, mientras que Ecuador, Singapur, Noruega y Suiza prestan apoyo en otras cuestiones en las que se les requiera.

En tanto, la secretaria de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres, pidió a los países que participan en la COP16 en Cancún a "redoblar sus esfuerzos" para recorrer "el último kilómetro con un resultado exitoso" en esta cita.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: