Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

México albergará el mayor banco de energía del mundo

Chile
Cooperativa
09/12/2010

El mayor banco de energía del mundo se construirá en México gracias a una inversión de 4.000 millones de dólares (cerca de 1.907 mil 800 millones de pesos chilenos) a cargo de la corporación Rubenius, informó el presidente mexicano, Felipe Calderón.

El depósito estará orientado a la conservación de la energía producida por fuentes renovables y estará ubicado en Mexicali (al norte del país), el "Silicon Valley" mexicano, según definió el mandatario en la cumbre global sobre el clima que se celebra en Cancún.

El banco energético almacenará, en un principio, la producción de los aerogeneradores y una planta geotérmica ubicados en la zona, y pone en carpeta un proyecto de captura de energía solar derivada de la concentración de calor en las regiones desérticas próximas.

La inversión supondrá "un cambio en los mercados de electricidad tanto de México como de California", indicó Calderón, que esperó también aumentar la eficiencia energética y la optimización del uso de la red de distribución en el país.

Asimismo, convertirá a México en "un referente tecnológico en almacenamiento de energía en el mundo", añadió.

El banco podrá canalizar la energía almacenada hasta la red eléctrica, para que pueda ser utilizada por los consumidores cuando sea necesario. Así, se transformará en un apoyo para la intermitencia de las fuentes sustentables de energía y contra las complicaciones y encarecimientos derivados de esta misma característica, apuntó  el mandatario.

El anuncio tuvo lugar en Green Solutions, un espacio para la presentación de propuestas e iniciativas de negocio en el marco de la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas de Cambio Climático (COP16).

El presidente afirmó que existe la perspectiva de inversiones por parte de diversas empresas -Iberdrola, Eriksson y Chrysler, entre otras- por un total de 2.200 millones de dólares.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: