Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Felicitan a Calderón ONU y Dinamarca

Mexico
Reforma
13/12/2010

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y Lars Lokke Rasmussen, Primer Ministro de Dinamarca, felicitaron ayer al Presidente Felipe Calderón por el liderazgo con el que México condujo las negociaciones durante la COP16.

En un comunicado, la Presidencia informó que, durante una conversación telefónica con Ban Ki-moon, el titular del Ejecutivo agradeció la felicitación y le pidió transmitir el reconocimiento del Gobierno mexicano al Secretariado Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, encabezado por la Christiana Figueres.

El Mandatario expresó que los resultados obtenidos en Cancún representan un éxito para la ONU, así como para el reforzamiento de la confianza en el sistema multilateral frente a desafíos globales, como lo es el cambio climático y sus efectos.

En tanto, Calderón agradeció la felicitación al Primer Ministro de Dinamarca y expresó su reconocimiento por el apoyo de la delegación danesa otorgado a México durante el desarrollo de la conferencia de Cancún.

En el comunicado se informó que ambos líderes coincidieron en que en Cancún se cumplió el objetivo de concretar un equilibrado conjunto de decisiones frente al cambio climático.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: