Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Berlín felicita a México y Espinosa por el "gran éxito" de Cancún

Germany
EFE
13/12/2010

El Gobierno alemán expresó hoy su satisfacción por los resultados de la Cumbre sobre el Cambio Climático que finalizó la semana pasada en Cancún, que calificó de mayores de lo esperado.

"Hay que felicitar expresamente a los mexicanos y su Ministra de Exteriores, Patricia Espinosa, por el gran éxito" de la conferencia, dijo hoy Steffen Seibert, portavoz oficial del gobierno que preside la Canciller Angela Merkel, quien alabó la habilidad negociadora de los anfitriones de la reunión.

Añadió que Berlín considera muy importante que "la comunidad internacional haya mostrado su voluntad de hacer frente al reto global" del cambio climático y asumido el compromiso de evitar que la temperatura de la Tierra suba más de dos grados.

En la reunión de Cancún "se alcanzó mucho más de lo que esperaban los más escépticos", dijo Seibert, quien subrayó el compromiso de Alemania por avanzar hacia nuevos progresos ante la próxima cumbre en la ciudad sudafricana de Durban el año próximo.

"Cancún no ha dado todas las respuestas", destacó el portavoz del gobierno germano, quien comentó que, pese a todo, "es un claro signo de esperanza".

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: